_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a la guerra

El pasado sábado 22 de marzo yo fui uno de los manifestantes que se vieron acorralados por varias docenas de policías antidisturbios armados con porras y escopetas de bolas de goma entre la Gran Vía y Montera. Ni yo, ni ninguno de los varios centenares de manifestantes que quedamos atrapados entre los dos frentes, ocultábamos la cara ni íbamos armados, salvo, quizás, como le hicimos notar a los agresores, con nuestras manos y nuestra razón. No fueron provocados, nada se les arrojó, nada; no fueron amenazados ni se les atacó.

Frente a sus armas y porras, nos mantuvimos en nuestro sitio porque, incomprensiblemente, tuvimos más dignidad que miedo. Quizás también porque entendimos que esa trinchera (la de la voz del pueblo frente a la represión de las armas) es la última que se puede abandonar.

A pesar de todo, cargaron, golpearon, machacaron y dispararon y, solamente después de la brutalidad más absoluta, tuvieron respuesta por parte de algunos manifestantes.

Yo estuve allí en primera fila y lo vi todo. ¿Podría decirme dónde estaban sus corresponsales? A juzgar por la crónica del pasado domingo, muy lejos de la primera línea de defensa de la libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_