Crítica:LAS VENTAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un espada llamado Luis Bolívar

Si una estocada realizada a ley vale una oreja, la de Luis Bolívar ayer, domingo, en el sexto se ganó muy bien tal honor. Pues Luis Bolívar se perfiló en corto, echó la muleta a la pezuña contraria y empujó con el corazón torero. Hizo la cruz con absoluta gallardía, y la espada se hundió por el hoyo de las agujas. Hubo petición de oreja, no se la concedió la presidencia y el bravo Bolívar dio la vuelta al ruedo. Después de una actuación valiente y completa en los dos novillos que lidió. Pues manejó el capote con variedad y un juego de brazos muy templado. Probó distancias y terrenos en el último tercio para construir dos faenas de muleta más que entonadas, a mejor y de final gustoso en su primero, y consciente y técnico en el maula sexto, de media arrancada y tornillazo en el remate del pase.

Tabernero / Vázquez, Reyes, Bolívar

Novillos de Juan Pérez Tabernero, desigualmente presentados, muy blandos, de juego irregular; 1º y 3º manejables, 6º con genio.

Luis Miguel Vázquez: pinchazo hondo y estocada trasera (saludos); tres pinchazos, estocada -aviso- y se echa el novillo (ovación). Reyes Ramón: estocada desprendida (silencio); pinchazo y estocada (silencio). Luis Bolívar: dos pinchazos y descabello (ovación); estocada (vuelta).

Plaza de Las Ventas, 23 de marzo. Un cuarto largo de entrada.

Reyes Ramón, de buen corte y lineas clásicas, hubo de ingeniárselas para hacer faena a dos inválidos. Luis Miguel Vázquez toreó limpio y templado a la verónica a su primero, el más potable de todos, y luego no estuvo a su altura; aunque acertara a dibujar algún natural o trincherilla. En su segundo, que llegó a zarandearle sin consecuencias al ensayar el natural, puso voluntad y empeño para agradar, y así lograr alguna serie de muletazos de tímido son.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción