Un espada llamado Luis Bolívar
Si una estocada realizada a ley vale una oreja, la de Luis Bolívar ayer, domingo, en el sexto se ganó muy bien tal honor. Pues Luis Bolívar se perfiló en corto, echó la muleta a la pezuña contraria y empujó con el corazón torero. Hizo la cruz con absoluta gallardía, y la espada se hundió por el hoyo de las agujas. Hubo petición de oreja, no se la concedió la presidencia y el bravo Bolívar dio la vuelta al ruedo. Después de una actuación valiente y completa en los dos novillos que lidió. Pues manejó el capote con variedad y un juego de brazos muy templado. Probó distancias y terrenos en el último tercio para construir dos faenas de muleta más que entonadas, a mejor y de final gustoso en su primero, y consciente y técnico en el maula sexto, de media arrancada y tornillazo en el remate del pase.
Tabernero / Vázquez, Reyes, Bolívar
Novillos de Juan Pérez Tabernero, desigualmente presentados, muy blandos, de juego irregular; 1º y 3º manejables, 6º con genio.
Luis Miguel Vázquez: pinchazo hondo y estocada trasera (saludos); tres pinchazos, estocada -aviso- y se echa el novillo (ovación). Reyes Ramón: estocada desprendida (silencio); pinchazo y estocada (silencio). Luis Bolívar: dos pinchazos y descabello (ovación); estocada (vuelta).
Plaza de Las Ventas, 23 de marzo. Un cuarto largo de entrada.
Reyes Ramón, de buen corte y lineas clásicas, hubo de ingeniárselas para hacer faena a dos inválidos. Luis Miguel Vázquez toreó limpio y templado a la verónica a su primero, el más potable de todos, y luego no estuvo a su altura; aunque acertara a dibujar algún natural o trincherilla. En su segundo, que llegó a zarandearle sin consecuencias al ensayar el natural, puso voluntad y empeño para agradar, y así lograr alguna serie de muletazos de tímido son.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.