Los Verdes de Madrid incluyen la arroba en su logotipo
José María Mendiluce y Ángel Requena, candidatos de Los Verdes de Madrid a la alcaldía y a la presidencia del Gobierno regional, respectivamente, presentaron ayer el nuevo logotipo de su partido, que por primera vez en la emblemática política permanente incluye la arroba (@), el símbolo informático que integra los dos géneros.
El nuevo anagrama es de forma circular y color verde; excluye las letras mayúsculas y contiene dos líneas de texto con un eje vertical sobre el cual se insertarán los lemas de cada campaña. "Se trata de un emblema simple que obedece, sin embargo, a una cuidada elaboración", explica Men-diluce. "Forma parte de una propuesta unificadora de los símbolos entre las distintas organizaciones europeas. Cada elemento tiene un significado acorde con lo que queremos ser y lo que queremos expresar", destaca. "Así, la arroba informática ha sido conscientemente incorporada para mostrar nuestro deseo integrador y superador de las distinciones de sexo y género, porque la gente a la que nos dirigimos frecuenta las nuevas tecnologías, por las que, precisamente, apostamos para cambiar la forma de hacer política y sus contenidos".
Requena agrega: "La arroba desmasculiniza el mensaje y le añade la completud de los dos géneros; el círculo evoca valores que giran y se elevan, como señalaba la filosofía griega, por encima de los asociados al rectángulo, empleados por otras formaciones políticas, que se identifican con lo terrestre". Mendiluce presentará hoy el nuevo logo en la convención que su partido celebra en el palacio de Congresos de la Castellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.