El fuego arrasa una empresa textil en el casco antiguo de Alcoi
Un incendio arrasó ayer noche la empresa Hiltex Hilados Textiles Alcoy, SL, ubicada en el casco antiguo de Alcoi, junto al cauce del río Riquer. La fábrica comenzó a arder hacia las siete y media de la tarde y el humo negro y denso que desprendió en las primeras pudo apreciarse por toda la ciudad. Cuando comenzó a arder la fábrica estaba vacía ya que el último turno, que conformaban 17 trabajadores, concluyó su jornada a las seis y media de la tarde una hora antes de detectarse el fuego, según la Policía Local.
La extinción de las llamas se vio complicada ya que una de las calles por las que habitualmente se podía acceder a la fábrica estaba cortada por las obras para la canalización del gas que comenzaron este fin de semana. La estrechez de las calles de esta zona del casco histórico también dificultó el acceso de los camiones de bomberos hasta la industria ubicada en la calle de Tossals i Molins. La única vía de acceso a la empresa obligó a los bomberos a desplazarse por la carretera comarcal CV-70, también cortada por el Rally del Mediterráneo.
Hasta la fábrica incendiada llegaron seis vehículos de los parques de bomberos de Villena y de Cocentaina con 16 hombres. El fuego en el interior de la nave provocó diversas explosiones que obligaron a acotar el acceso a varios metros de la fábrica como medida de prevención. Al cierre de esta edición el fuego seguía consumiendo material textil y maquinaria en el interior de la empresa.
El de anoche se suma a otros dos incendios industriales que ha registrado la ciudad de Alcoi en lo que va de año. El más crítico, por sus consecuencias, se produjo en una empresa del polígono industrial Cotes Baixes en el que falleció un trabajador por asfixia.
Por otro lado, los bomberos trabajan anoche en la extinción de un fuego declarado en el parque natural El Fondo, en Elche, informa David Cerdán. El fuego se originó sobre las 19.15 horas y hasta el lugar se desplazaron con urgencia una brigada forestal, una autobomba y cinco vehículos del Consorcio. Anoche se desconocían tanto las causas por las que se originó el fuego como la superficie afectada. Alrededor de las diez de la noche el fuego estaba controlado, según los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.