Jóvenes entusiastas contra veteranos ilustres
El Ajax y el Milan evocarán brillantes duelos del pasado en una eliminatoria llena de jerarquía y esplendor. Cinco Copas de Europa tienen los italianos, cuatro los holandeses. Ambos se enfrentaron en dos finales. En 1969, el Milan de Nereo Rocco y Rivera derrotó al Ajax del jovencísimo Cruyff, que se perfilaba ya como el gran equipo de los 70. El desquite llegó en 1995 con Louis van Gaal y Fabio Capello en los banquillos.
Ha pasado el tiempo. En el Milan sólo permanecen Maldini y Costacurta, ahora compañeros de Seedorf, que jugó con el Ajax la final de Viena. El Milan comenzó la temporada con aires de grandeza: una plantilla ilustre y capaz de cambiar el rocoso estilo que le había caracterizado en los últimos años por un juego de altos vuelos. Pero la ilusión parece haberse desvanecido. Se ha convertido en un equipo excesivamente directo en la búsqueda del gol y con graves carencias para manejar los partidos.
Enfrente tendrá a un Ajax sin presión, un grupo joven y entusiasta lleno de jugadores con voluntades parecidas: cuidar el balón y atacar. Hay dudas sobre si Ronald Koeman podrá transmitir a su grupo el carácter necesario para jugar en San Siro con naturalidad. Pero el Ajax cuenta con argumentos para dar la sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.