Una mujer desequilibrada mata a su marido de un tiro en Torrevieja
La víctima no creía en el poder esotérico de su esposa
El Juzgado de guardia de Torrevieja decretó ayer el ingreso en prisión de una mujer de 63 años y de nacionalidad belga quien sobre las 20.30 del jueves mató de un disparo a su marido, de 61 años. La mujer declaró horas después ante la Guardia Civil que asesinó a su marido porque éste no creía que ella pudiera contactar con espíritus. Los investigadores creen que la mujer sufre alteraciones mentales.
"Como no me creía cogí la pistola y le disparé", declaró el jueves la mujer ante la Guardia Civil, horas después de su detención. Al filo de las 20.30, la presunta parricida descerrajó un disparo en la cabeza de su marido después de que éste cuestionara las facultades que, según ella, tiene para relacionarse con el más allá, según señalaron ayer fuentes de la investigación.
La pareja, dos jubilados que residían en España desde hace unos ocho años, vivían en una vivienda de la urbanización de El Chaparral, en Torrevieja (La Vega Baja). La casa está repleta de objetos y amuletos relacionados con rituales de magia.La mujer, de 63 años, es adepta a prácticas esotéricas y realizaba ritos relacionados con las ciencias ocultas de manera frecuente.
El jueves, la mujer trataba de contactar con los espíritus a través de un péndulo, pero su marido no le creyó. La investigación definió ayer a la presunta asesina como una mujer con posibles alteraciones mentales ya que dio "una versión incoherente", con pérdidas repentinas de lucidez. "Come poco y cena pastillas con copitas de coñac", apuntaron. "Al final esta situación tuvo que reventar por algún lado", dijeron.
Tras agredir a su compañero sentimental, la mujer salió corriendo de la vivienda para pedir auxilio a una vecina, quien de inmediato alertó a la Guardia Civil. La presunta parricida, en un estado de gran "excitación", no opuso resistencia durante su detención y "prácticamente se entregó de propia iniciativa". Según la investigación, la arrestada presenta un estado de "abandono".
Ingreso en prisión
La víctima ingresó en el Hospital de Torrevieja sobre las 21.15 con un traumatismo craneoencefálico abierto por arma de fuego, según informaron fuentes del centro sanitario. Los facultativos le aplicaron medidas de reanimación cardiovascular y precisó de ventilación mecánica. La gravedad de su estado obligó a su traslado al Hospital de la Vega, donde ingresó clínicamente muerto. Ayer, la mujer prestó declaración ante el juez sobre la una de la tarde, quien decretó su ingreso en prisión por un supuesto delito de asesinato.
Vecinos de la pareja manifestaron ayer a Efe que se trata de personas "muy amables y educadas". No obstante, declararon que la pareja no solía salir nunca de la vivienda. Además, añadieron, se hallaban frecuentemente en estado de embriaguez.
El último episodio de violencia criminal registrado en la Vega Baja fue el 18 de febrero, cuando una mujer de nacionalidad rusa apareció estrangulada en su vivienda. La mafia rusa se barajó como la presunta responsable del asesinato, en un supuesto ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.