El SOC celebra un homenaje a los jornaleros por su defensa del PER
Un homenaje a la lucha obrera, pero sin renunciar al mensaje reivindicativo. Ése es el espíritu con el que el Sindicato Obrero del Campo (SOC) quiere impregnar el acto previsto para mañana en Jódar (Jaén). El sindicato agrario pretende reunir en esta localidad, la que mayor vinculación tiene con el PER y el subsidio agrario, a unos 6.000 jornaleros llegados desde más de un centenar de pueblos de Andalucía para rendir homenaje y agradecer a quienes, con su lucha, han obligado al Gobierno central a restituir el subsidio agrario y el antiguo PER.
"Queremos que sea una jornada festiva, pero recordándole al Gobierno que no estamos dispuestos a bajar la guardia. Seguiremos luchando para que el PER no se elimine a corto o medio plazo", indicó el secretario provincial del SOC en Jaén, Andrés Bódalo, quien presentó el acto público de mañana junto a los alcaldes de Jódar, José Luis Angulo, y de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
El acto, que se celebrará en el polideportivo municipal y estará amenizado con varias actuaciones musicales y una comida de hermandad, estará presidido por el secretario general del SOC, Diego Cañamero.
El alcalde de Jódar, José Luis Angulo, destacó ayer la necesidad de fortalecer la militancia del SOC como elemento de presión al Gobierno. "Tenemos que llegar a los 100.000 militantes en Andalucía para que el Gobierno no se atreva a suprimir el subsidio dentro de seis años", dijo en alusión a la nueva normativa que prevé que el subsidio sólo podrá solicitarse seis veces. Además, el SOC pide que los jornales del PER puedan computarse para el cobro del subsidio y rechaza la exigencia de 10 años previos de empadronamiento para acceder a las prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.