_
_
_
_

Un grupo de personas increpa a Aguirre y lanza huevos a su coche

Un grupo de personas esperó ayer a la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la salida de un restaurante de un poligono industrial de Collado Villalba, con pancartas y gritos de "No a la guerra". La candidata se encontraba realizando un acto de campaña con comerciantes y empresarios cuando más de una treintena de personas aprovecharon su visita para mostrar su rechazo a la guerra en Irak. Algunos de los concentrados lanzaron huevos y tomates contra su coche, mientras ella permanecía en el interior del local. Ante esta situación, Aguirre tuvo que abandonar la zona en otro vehículo.

Los concentrados, en su mayoría estudiantes, increparon a la candidata por la postura del Gobierno español en la guerra de Irak. Aguirre intentó dialogar con ellos, diciéndoles que "a veces hay que utilizar los medios que la legalidad internacional pone en nuestras manos, y eso es lo que está ocurriendo ahora". Pero el grupo insistió en los efectos negativos del conflicto, manteniéndose concentrados en las puertas del restaurante. Fue necesario que acudieran hasta el lugar diez agentes de la Guardia Civil y una patrulla de la policía local, ya que las personas concentradas comenzaron a arrojar bolas de papel, huevos y tomates contra el vehículo oficial de la candidata. Ésta se vio obligada a salir del local por otra puerta ante la tensa situación. Un portavoz de la aspirante aseguró ayer que la "protesta estaba dirigida por los grupos de la oposición".

Clamor de paz

Por su parte, los candidatos socialistas a la Comunidad y la Alcaldía, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, respectivamente, suspendieron ayer sus actos de campaña en protesta por el ataque bélico contra Irak, al tiempo que solicitaron a todos los madrileños que las calles "se inunden de un clamor de paz", según Jiménez. Ésta suspendió la visita que ayer tenía prevista al distrito de Moratalaz, y Simancas la reunión acordada con la plataforma por la enseñanza pública en Vallecas.

Los candidatos del PSOE exigieron al Gobierno central y a los principales dirigentes del PP en Madrid que se mantengan "al margen de este desastre", que dejen de apoyar "la matanza" auspiciada por Estados Unidos y que no autoricen la utilización de la base de Torrejón de Ardoz en acciones militares, según indicó Simancas. Tanto Jiménez como Simancas acudieron a un encierro organizado por las Juventudes Socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_