Villar impide un amistoso entre Argentina y Australia en Las Palmas
El partido amistoso Argentina-Australia, previsto para el 1 de abril en Las Palmas, no ha pasado de ser más que un intento. La Federación Española de Fútbol (FEF) se ha opuesto a su celebración y no ha dado la autorización necesaria. "Lesiona los intereses de nuestra selección", fue la justificación dada ayer por un portavoz de la FEF, quien adujo la coincidencia de fecha con el encuentro que la selección española sub 21 jugará ese día frente a Armenia en Zamora, y el que un día después disputarán ambas seleciones absolutas en León, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2004.
El Argentina-Australia había sido organizado por una empresa inglesa, que adquirió sus derechos de televisión, pero no estaba previsto que se ofreciese en España. Esta empresa solicitó el martes el permiso para dicho partido a la FEF, que se le denegó.
"La normativa de nuestra federación" añadió dicho portavoz, "contempla esa medida. Cuando juega la selección española, en nuestro país no se permite que actúen otras selecciones". En ese caso la FIFA admite que la federación del país en que se dispute el partido dé el visto bueno.
La federación española ya se opuso hace un año a que las selecciones de Cataluña y Brasil se enfrentasen en Barcelona el 26 de marzo al coincidir la fecha con el amistoso Holanda-España en Rotterdam. Los dirigentes federativos recordaron entonces el acuerdo al que llegaron con las respectivas selecciones autonómicas para que disputaran sin problemas sus partidos en fechas pactadas previamente por consenso y que no debían coincidir con otros encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.