Más modelos de pantallas táctiles inalámbricas conectadas al ordenador
Donde ha habido mejoras significativas de funcionamiento respecto a la edición de Cebit de 2002 es en las pantallas táctiles inalámbricas o Smart Displays, que ahora van con la versión definitiva de Windows Powered de Microsoft.
Son equipos pensados para el hogar que tienen la base conectada a la red de banda ancha y el panel se conecta sin hilos mediante Wi-Fi al ordenador y permite consultar el correo electrónico, navegar por Internet o manejar una aplicación de Office desde el sofá o la cocina. Exhibían distintos modelos varias compañías, entre ellas Philips, Viewsonic, NEC, LG, o Tatung.
Generación intermedia
En Cebit habían múltiples demostraciones de servicios de datos funcionando con redes y terminales de tercera generación o UMTS. Nokia quiere introducir una generación intermedia entre GPRS y UMTS llamada Edge a partir de la segunda mitad de este año. Los móviles que sirven como ordenador de bolsillo también estaban muy presentes. Samsung presentó distintos aparatos que funcionan con los sistemas operativos Linux, Symbian y Windows, lo que evidencia que no hay ningún consenso sobre cuál será el que triunfe.
El año que viene, Cebit durará una semana justa, frente a los ocho días de las últimas ediciones. El próximo mes de junio, sin embargo, tendrá lugar la primera edición de Cebit en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.