El Pamesa golpea primero
En un partido tan tenso como feo por momentos, plagado de errores y con muchas pérdidas de balón, el Pamesa dio un paso firme ante Estudiantes hacia la final de la ULEB. Superó un inicio dubitativo (8-16) en que erró una y otra vez desde el perímetro y llegó a alcanzar una ventaja de 18 puntos en el tramo final. El segundo cuarto equilibró la balanza y tras el descanso el conjunto valenciano dio una lección de libro de cómo defender.
La defensa del Pamesa dejó a Estudiantes sin guión en ataque y con forzadas posiciones de tiro -sólo nueve puntos en el tercer cuarto-. Paraíso y Tomasevic llevaron el volante y dispararon la diferencia (60-42) con un parcial de 14-0. Con el equipo madrileño al borde de precipicio, emergió Felipe Reyes para dejar la puerta abierta, aunque no por debajo de la barrera psicológica de lo 10 puntos. Vistalegre decidirá el próximo miércoles.
PAMESA 68 - ESTUDIANTES 55
Pamesa: Rodilla (8), Luengo (4), Kammerichs (6), Tomasevic (15), Oberto (6) -cinco inicial-; Paraíso (16), Montecchia, Robles (11) y Cardinal (2).
Adecco Estudiantes: Brewer (12), Jasen (9), Jiménez (11), Reyes (7), Keefe (5) -cinco inicial-; Loncar (8), Gabriel (3), Vidaurreta, Azofra y Miso.
Árbitros: Koukoulekidis, Tsanidis y Jersen.
Font de Sant Lluís. 8.900 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.