_
_
_
_
_

El temporal hunde cinco barcos y obliga al cierre de puertos

El fuerte temporal de viento registrado desde el pasado domingo en la zona del estrecho de Gibraltar, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, causó el hundimiento de cinco embarcaciones de pesca que se encontraban amarradas en el puerto de Levante, en La Línea de la Concepción. Otras tantas embarcaciones sufrieron graves daños en sus cascos al golpearse contra los diques. El viento también causó el desprendimiento de una batea en una piscifactoría en Getares y obligó al cierre de los puertos de Algeciras, Tarifa y Cádiz.

La policía local de La Línea se vio obligada a desalojar a una treintena de vecinos de la barriada de El Tonelero, cercana a la costa, por inundaciones en sus viviendas. Además, unas 300 personas que pretendían viajar a Ceuta y Tánger quedaron bloqueadas por el cierre al tráfico de los puertos. Lo mismo sucedió con la nueva línea marítima entre el puerto de Almería y Ghazaouet (Argelia).

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación de Empresarios de Playas alertaron de los daños causados en el litoral malagueño y reclamaron una solución definitiva para evitar que sea necesario reponer arena cada año. La Subdelegación del Gobierno en Málaga anunció un estudio de los daños causados. El responsable de esta institución, Carlos Rubio, manifestó que el temporal es "el mayor de los registrados en los últimos años" y afirmó que es más intenso que el que azotó el pasado año al litoral de la provincia, "que ya fue histórico".

Los tripulantes de tres barcos pesqueros también quedaron bloqueados porque el viento redujo el calado de la bocana de Marbella e impedía el acceso a la zona.

En Jaén, el viento arrancó el techo de un edificio el colegio Martín Nogueras sin causar daños a los alumnos. Las clases han quedado suspendidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_