Un magrebí muere acuchillado en la plaza del Dos de Mayo
El crimen cometido ayer eleva a 25 las muertes violentas en 2003
El Cuerpo Nacional de Policía dedica 90 agentes e inspectores en exclusiva para esclarecer los últimos crímenes cometidos en Madrid. Otros 400 agentes de las comisarías de Policía Científica, Judicial y de Información colaboran en las investigaciones. El homicidio ayer de Mohamed I., un magrebí de 28 años, en el distrito de Centro eleva a 25 las personas que han muerto de forma violenta este año en la región.
Eran las ocho de la tarde cuando una pelea entre un grupo de jóvenes magrebíes que habitualmente deambulan por la Plaza del Dos de Mayo (Centro) terminó con uno de ellos muerto por una cuchillada que le abrió toda la parte derecha del pecho, según explicaron fuentes policiales y varios testigos. "Han discutido y uno de ellos ha sacado un cuchillo enorme y se lo ha clavado a otro", explicó una mujer que reside en el barrio.
El cuerpo de la víctima quedó tendido entre dos árboles y enfrente de una concurrida pizzería de la zona. Una ambulancia del Samur-Protección Civil se acercó al lugar y los médicos estuvieron media hora reanimando a Mohamed I., pero fue inútil. Estaba muerto. Varios testigos vieron huir a tres de los jóvenes que participaron en la trifulca en unas motos.
La policía baraja varias hipótesis, entre ellas que se trate de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas o de un robo. Agentes del grupo VI de homicidios se hicieron cargo del caso. Anoche, alrededor de las 23.00 horas la policía detuvo a Nizar El-Hartiti, de 25 años, como supuesto autor de la puñalada. El arma fue encontrada en un seto de la calle Ruiz. El-Hartiti poseía permiso de residencia y trabajo. La víctima, por contra, tenía pendiente una orden dictada por una comisaría de Policía de Ceuta "por estancia ilegal". Mohamed I. tenía un hermano y una hermana en Madrid.
Este homicidio eleva ya a 25 las muertes que han ocurrido de forma violenta en la región en lo que va de año. Dos de ellas, la de un español y un colombiano tuvieron lugar en un enfrentamiento con la Guardia Civil cuando se disponían a eludir a la policía tras asaltar un club de alterne de Predrezuela. Los otros tres integrantes de la banda fueron detenidos.
Entre los casos sin resolver destacan el del joven junto a cuyo cadáver apareció una carta de un as de copas. Juan Carlos Martín falleció el pasado 6 de febrero de un tiro en la cabeza. Su cuerpo sin vida fue hallado en la Alameda de Osuna (Barajas). Un mes después, un ecuatoriano recibió un tiro en la cabeza de un desconocido en Tres Cantos. La mujer que le acompañaba salvó la vida porque el arma del agresor se encasquilló. Tras huir, dejó un dos de copas en el suelo.
Otros caso considerado como prioritarios por la policía es el de la muerte de dos ciudadanos búlgaros acribillados a tiros en la calle del Jazmín, el pasado 26 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.