_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jerry puso la guinda

No estaba programado, pero Jerry González, ese famoso trompetista del jazz latino que anda por España encantado con el flamenco, e incluso ha grabado un disco propio, apareció cuando ya El Cigala llevaba un rato cantando, puso la guinda de su música en tres temas y se llevó buena parte de los aplausos. La verdad es que esta trompeta está encontrando un sitio en lo jondo con rara naturalidad.

La verdad también es que Diego El Cigala cantó bien, por soleá, por tientos-tangos, y sobre todo por bulerías. Ecos camaroneros, de acuerdo, y caracoleros también, pero además su propio rajo personal, su voz rozada y tan flamenca, que Josele entiende a la perfección dándole un toque perfecto, aunque de entrada los dos estuvieran inquietos porque el sonido no acababa de estar a la medida de sus deseos.

XIX Jornadas Flamencas

En concierto: Carlos Piñana, con Curro Piñana (cante) y Lázaro (percusión). Cante: Diego El Cigala, con Niño Josele (toque) y Jerry González (trompeta). Teatro Nuria Espert. Fuenlabrada, 15 de marzo.

Y en concierto Carlos Piñana, el gran guitarrista actual del levante. Muy preparado, incluso con estudios académicos, brilló en la granaína, en la taranta, en las alegrías, introduciendo a veces el cante de su hermano Curro. Cuando tocó sólo con la percusión de Lázaro tuvo una actitud demasiado pasiva y el cubano lo desbordó.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_