Un cliente apuñala a un taxista en Huelva para robar la recaudación
Un taxista de 48 años, cuyas iniciales son Matías García Zarza, resultó herido grave durante la madrugada de ayer en Huelva tras recibir dos puñaladas en el cuello y otra en el pecho. La policía busca al agresor que viajó en el taxi entre Huelva capital y Bellavista, un núcleo residencial de Aljaraque (Huelva). Los agentes policiales cuentan con una pista: un taxista vió al agresor mientras éste se daba a la fuga, según afirmó ayer el presidente del colectivo de taxistas de Huelva, Manuel Moreno.
El movil de la agresión fue el robo. Los hechos se produjeron en torno a las 5.15 de la madrugada de ayer. El taxista fue requerido para realizar un servicio en Las Colonias, una barriada periférica de la capital onubuense. El presunto agresor indicó al taxista que lo llevara a Bellavista. Y solicitó la parada en la rotonda de entrada a la urbanización. En ese momento, el agresor exigió al taxista el dinero recaudado durante la noche. Éste opuso resistencia y se produjo un forcejero durante el cual el agresor empuñó una navaja y le asestó tres puñaladas a la víctima, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
El taxista perdió el conocimiento y se desplomó en medio de un charco de sangre. Un compañero, de servivio en la zona, avisó a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios. El taxista fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde fue dado de alta a primera hora de ayer domingo.
El colectivo de taxistas de Huelva descartó ayer emprender algún tipo de protesta. Manuel Moreno se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, que se comprometido a incrementar la vigilancia policial por la noche. Esta semana está previsto una reunión de los taxistas con el subdelegado para concretar el dispositivo de vigilancia.
Sistema GPS
Manuel Morales explicó que el sector del taxi en Huelva tiene previsto implantar en breve un sistema de seguridad basado en la tecnología Global Posicionament Sistem (GPS), que es un mecanismo de localización por vía satélite de los vehículos en caso de emergencia ante situaciones de riesgo del taxista. "La central ya está montada pero por falta de financiación no se ha puesto en funcionamiento", aseguró Manuel Moreno.
El proyecto obedece a un convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Caja Rural del Sur con una inversión de 625.000 euros. "En la provincia de Huelva hace bastante tiempo que no se producen sucesos como éste", afirmó un taxista onubense. "Los dos últimos que se recuerdan ocurrieron hace unos nueve años en el que un taxista recibió en Punta Umbría ocho puñaladas de las que se salvó después de permanecer ingresado grave en la UVI durante tres meses y otro ocurrido en La Rivera de Huelva capital en el que un hombre intentó ahorcar a un taxita con el cinturón de seguridad", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.