Fausto Fernández acusa a Ángel Pérez de "dañar la imagen de IU"
La pelea continúa, y cada vez con más acritud en el seno de IU. El sector que apoya a Fausto Fernández, candidato a la presidencia de la Comunidad, hizo ayer pública una nota contra los partidarios de Ángel Pérez, portavoz de IU en la Asamblea. En el comunicado, el sector de Fernández manifiesta su rechazo "a la política de tierra quemada" que lleva a cabo la facción de Pérez "con el objetivo de dañar la imagen de IU y de su candidato".
Fausto Fernández, coordinador de IU-Madrid, dijo el jueves que está dispuesto a prestar apoyo al socialista Rafael Simancas para que se convierta en jefe del Ejecutivo regional tras las elecciones. Además, reclamará las consejerías de Sanidad y Vivienda si el PSOE quiere que IU entre en el Gobierno de Simancas.
Un amplio sector de IU, el que lidera Pérez, logró el viernes que el Consejo Político aprobase una resolución que tacha de "ilegítima" la postura de su coordinador. Pérez llegó a decir: "Pedir una parcela de poder al PSOE está fuera de la política de IU".
La nota hecha pública ayer por el sector de Fernández denuncia "la falta de responsabilidad política al sacar a la luz pública" las diferencias que ellos mismos generan y que sólo favorecen a los adversarios electorales. Afirman que "la mayoría del sector que apoya al coordinador general se ausentó en la votación, y que los resultados dados a la prensa [63 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones] no se ajustan al número de miembros del Consejo".
El sector de Fernández manifiesta que luchará para que "la derrota del PP sea una realidad el 25 de mayo", y para que haya un Gobierno de izquierdas y progresista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.