Un hombre muere tras caer al vacío cuando colocaba una pancarta de protesta en su casa
La eventual guerra contra Irak se cobró ayer la primera víctima de manera accidental en Madrid. Un vecino de Centro, Juan Maestre Madrid, de 50 años, se precipitó ayer por la tarde al vacío mientras colocaba una pancarta contra la guerra en el balcón de su casa. La barandilla cedió por causas no determinadas y la víctima se precipitó desde un sexto piso a la acera, lo que le costó la vida casi en el acto, según comentó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El accidente se produjo sobre las 18.15 en el sexto piso letra D del número 30 de la Cuesta de San Vicente, en el distrito de Moncloa. Juan Maestre, un hombre de complexión corpulenta, salió a esa hora al balcón de su casa y comenzó a colocar la pancarta en la que se podía leer "No a la guerra". De repente, y mientras se apoyaba en la barandilla, ésta cedió y la víctima se precipitó al vacío. Cayó boca abajo y se golpeó con el bordillo de la acera, lo que le produjo una pérdida masiva de sangre.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, Maestre se encontraba inconsciente pero falleció a los pocos minutos. Los facultativos del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar su muerte, a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufría. Un equipo de psicólogos del Samur tuvo que atender a la esposa del fallecido, María Dolores A. E., que sufrió una crisis nerviosa al enterarse de la muerte.
Los bomberos del Ayuntamiento acudieron al lugar del accidente para sanear la barandilla e impedir que cayera a la calle el resto de hierros que no se desprendieron durante el accidente. "Me ha causado una impresión muy fuerte. Su esposa ha vivido aquí desde siempre. Primero con sus padres y cuando éstos murieron, con su marido", señaló una vecina del número 30 de la Cuesta de San Vicente, que añadió que el matrimonio no tenía hijos. "Esta misma mañana Juan estaba muy optimista", explicó a Efe Ana V., una vecina que ayudó a la víctima a preparar horas antes la pancarta, pintada en azul sobre una sábana blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.