Un camión rompe la catenaria y corta la línea ferroviaria Madrid-Toledo
La circulación por la línea ferroviaria Madrid-Toledo quedó ayer interrumpida en ambas direcciones en el tramo comprendido entre Algodor y Castillejo-Añover después de que un camión que circulaba por un paso a nivel arrancara el tendido eléctrico, sobre las 16.35, y dejara sin energía a la línea en esa zona. Según fuentes de Renfe, el accidente se produjo al atravesar el camión -que llevaba una especie de grúa- el paso a nivel y arrancar la catenaria.
Las mismas fuentes, que indicaron que se organizó un sistema alternativo de transporte por carretera para los viajeros entre las estaciones de Aranjuez y Toledo, añadieron que la avería afectó a dos trenes que circulaban en esos momentos por la línea.
El tren que iba de Toledo a Madrid tuvo que ser remolcado por una locomotora diesel que envió Renfe hasta la estación de Castillejo-Añover, mientras que el que iba de Madrid a Toledo se quedó parado cerca de la capital castellanomanchega. La compañía ferroviaria envió un autobús para trasladar a los pasajeros a Toledo.
Las mismas fuentes no precisaron cuánto tiempo iban a necesitar los técnicos de Renfe para reparar la avería y permitir el restablecimiento de la circulación por ese tramo de vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.