CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE 'EL PAÍS MADRID'Cartas al director
i

Madrid merece políticos mejores

- Debo caminar, pero no puedo. "Les telefoneo con la preocupación a flor de piel ya que apenas puedo caminar por las calles de mi barrio", dice Clemente. "Tengo 72 años y para mí es extraordinariamente importante moverme, según me ha indicado el médico, ya que si no hago ejercicio volveré a sufrir un episodio cardiovascular como el que casi me mata el pasado verano. Pero", explica, "como las calles de mi barrio, Méndez Álvaro, están tan deformadas por su mala construcción, temo romperme una pierna al tropezar con la muleta en cualquier promontorio de los que arrugan las aceras".

- Repaso a los políticos madrileños. "En mi opinión, del gobierno municipal del PP saliente sólo van a quedar los buenos reflejos políticos de la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, cuando sustituye al alcalde y algunos montajes del área de Cultura", dice Leopoldo. "En cuanto al PSOE, no hay mucho que contar, salvo los esfuerzos por el medio ambiente de Cristina Narbona y las iniciativas de algunos concejales de distrito. De Izquierda Unida", prosigue, "es una lástima que sean tan pocos concejales, porque su gestión, concretamente la de Inés Sabanés, no sólo es profesional, sino eficaz y muy respetuosa con los ciudadanos". Y concluye: "No obstante, el cuadro general municipal es, en realidad, pobre porque Madrid se merece más políticos mejores y gestores menos prepotentes".

- Funesto cambio de dirección en las calles de Murcia y Vizcaya. "El cambio de dirección del tráfico al que se ha sometido las calles de Murcia y de Vizcaya ha adensado de tal manera la circulación por la calle de Canarias", explica Dolores, "que todo el flujo automovilístico por la zona de Santa María de la cabeza y Delicias se ve inmerso en un constante colapso. Pido a los responsables de este asunto que adopten las medidas oportunas para acabar con este hiriente problema", añade.

- Elecciones, escaso interés. "Hay que ver el poco interés que despiertan estas elecciones", comenta Isabel. "Los candidatos más conocidos no son capaces de ilusionar con nada y los menos conocidos, precisamente por eso, no encuentran eco alguno en la prensa. Por favor", pide, "sáquennos de este círculo vicioso y denos información interesante sobre ideas nuevas y personas con ganas de innovar, que Madrid es una ciudad interesante".

- Museos con cierres en festivo. "No entiendo nada cómo todavía hay museos en Madrid que cierran los días festivos", se queja Clara. "Me parece verdaderamente curioso este hecho porque estoy convencido de que no es un problema laboral, sino que más bien hay instituciones que no están dispuestas a pagar complementos salariales de días festivos a sus trabajadores.

- Oasis en medio de un Madrid oficial sin cultura. "Si no fuera por la serie de programaciones Emociona y por algunos de los montajes del centro cultural Conde Duque y muy poco más", dice Héctor, "la cultura en Madrid durante el mandato del Partido Popular sería prácticamente inexistente".

- La cosa se anima. "Parece que comienza a animarse la cosa electoral", dice Leonor. "Ya era hora de que saliéramos de este muermo en el que nos ha sepultado el PP durante la friolera de 12 años".

- Museo inaccesible. "Qué pena que un museo tan extraordinario como el del Aire tenga tan difícil y peligroso acceso", se queja Matías. "Para colmo, las indicaciones que encaminan hacia el museo se encuentran emborronadas y nadie las limpia para saber cómo llegar", agrega.

- Presentación de lectores. "Con tanta presentación de libros como hay en Madrid", ironiza Carlos, "va a llegar el día en que en vez de presentar libros va a haber que presentar lectores. Me temo que el número de lectores no aumenta, sino que lo que en verdad se incrementa es el número de libros que leen los mismos".

- Descubrir la vida en Madrid. "Con tanta informática y tanta comunicación virtual se está alterando la percepción real de las personas y de las cosas", dice Blanca. "Por eso, pido a la gente que salga a las calles de Madrid a descubrir la vida, a mirar a los ojos a otras personas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50