La Zona Franca de Cádiz duplica sus beneficios por tercer año consecutivo

El delegado especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, informó ayer de que el recinto fiscal gaditano ha duplicado sus ganancias por tercer año consecutivo. El consorcio obtuvo 1,8 millones de euros de beneficio durante el pasado ejercicio. Estos resultados "demuestran la buena labor de los gestores que han dirigido el consorcio de la Zona Franca en los últimos años", dijo Osuna, quien cumple su segundo año de mandato al frente de este organismo.

Miguel Osuna resaltó que el grupo de empresas de la Zona Franca alcanzó unos resultados positivos de 1,6 millones de euros. Según el delegado, que pertenece al PP, estos resultados "dejan atrás los balances negativos" de 1996 y 1997, cuando aún dirigían los socialistas esta entidad fiscal, una de las tres únicas que hay en España junto con la de Barcelona y Vigo.

Osuna vaticinó, además, un incremento de las ganancias hasta los 4,2 millones este año 2003. "Por tercer año consecutivo vamos más que duplicando los beneficios y, si nos ajustamos a esta previsión, los habremos multiplicado por 15 en los próximos tres años", afirmó.

Destacó además el "dinamismo" laboral de la Zona Franca, donde trabajan directa o indirectamente 5.310 empleados, así como las diversas iniciativas empresariales e inmobiliarias que auspicia el recinto fiscal. "Las actuaciones emprendidas en los recintos interior y exterior de la Zona Franca han convertido estas instalaciones en el primer parque tecnológico de la provincia de Cádiz y el tercero de Andalucía", sostuvo Osuna, quien puso especial énfasis en los 9.400 metros cuadrados de empresas dedicadas a nuevas tecnologías en las instalaciones fiscales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50