_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Samur en domingo

Esta es la historia de la muerte de un padre de familia de 64 años, que el día 16 de febrero de este año mientras paseaba con su mujer, sufrió un ataque al corazón y se desplomó en plena calle a las 11.15.

Su mujer, en ese mismo instante, mientras intentaba socorrerle pedía auxilio desesperadamente; la gente muy amable intentó ayudarla, sobre todo dos mujeres que se bajaron de un coche y le practicaron al hombre los primeros auxilios y que quiéramos agradecerles su atención. Se llamó varias veces al Samur y a la policía, mientras los vecinos decían a la mujer una y otra vez : "No se preocupe señora que ya se escuchan las sirenas", pero lo cierto es que la mujer no escuchaba nada. Sólo a las 11,40, aparecieron en menos de 5 minutos tres dotaciones del Samur. La mujer les recriminó el que no hubiesen llegado antes y su excusa fue el tráfico.

Que casualidad que yo, su hija, el día 3 de marzo escucho en la Ser a las unas declaraciones de Ruiz-Gallardón, en plena campaña electoral, en las que indicaba que estaban muy orgullosos de la atención prestada por el Samur hasta este momento, ya que el tiempo de asistencia a un enfermo era de siete, mientras que en Londres se tardaba 14 minutos y en París 12; además este año, si era elegida su candidatura se intentaría reducir el tiempo a cinco.

Me gustaría saber si un domingo a las 11:15 hay tanto tráfico para que sea imposible cumplir la estadística, o puede ser que a la hora de hacer unas declaraciones Ruiz-Gallardón no se informe y simplemente se limite a transmitir lo que le dicen, en este caso desde el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_