_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Fira, el Punt Verd y el paro

Hace 35 años que trabajo en la misma chatarrería de la calle del Foc de Barcelona. Hemos recuperado tanta chatarra en tantos años que, depositada en la plaza de Catalunya, alcanzaría 100 metros de altura. Construir semejante monumento de chatarra, aparte de ilegal, no nos habría permitido pagar a nuestros proveedores -drapaires- el mejor precio para cubrir sus costes de recogida y encima ganarse la vida. Y nosotros también, cortándola, empaquetándola y vendiéndola a la industria siderúrgica para fabricar acero, para hacer casas, puentes...

Los años pasan y los tiempos cambian. Hay que ampliar la Fira, y nos parece muy bien. Nos parece muy mal, en cambio, que cierren la empresa en la que trabajamos. En el proceso de expropiación que viven las empresas de nuestro vecindario, todas pueden trasladarse a un polígono cercano excepto la nuestra. Somos una industria eficiente y ecológica. ¡Y no nos quieren en el barrio!

Ocurre a veces que los tiempos cambian para empeorar: al otro lado de la calle han construido un Punt Verd de diseño que, por el volumen de furgonetas que pasan por allí y los materiales que reciclan, debe de ser un negocio ruinoso... para la ciudad. Es decir, para todos nosotros. Como su periódico tiene excelentes profesionales, sería bueno conocer, en estos momentos preelectorales, el coste que supone sustituir drapaires por centros Punt Verd.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_