Una coordinadora estatal defenderá el tren sostenible frente al AVE
Miembros de diversos colectivos ciudadanos de varias comunidades autónomas, del sindicato ferroviario de la CGT y de organizaciones ecologistas, aprobaron ayer el llamado Manifiesto de Valencia por un "ferrocarril sostenible, público y social", y crearon una coordinadora estatal para defender la red convencional de tren frente al AVE, al que se dedican "inversiones multimillonarias que benefician a una minoría", destacó uno de los portavoces, Paco Sanz. La coordinadora, que parte de la experiencia de diversas plataformas de defensa del ferrocarril, impulsará el debate "riguroso y transparente sobre el futuro del ferrocarril" y en torno al Plan de Infraestructuras, iniciado en 2000 y que prevé gastar casi 41.000 millones de euros en líneas de AVE hasta 2010. El manifiesto denuncia el actual sistema de transportes, "caracterizado por el crecimiento insostenible de la carretera", se opone a nuevas líneas exclusivas para el AVE y al proyecto de "liberalización" del ferrocarril.
Los participantes en las jornadas sobre el tren que se cerraron ayer con la aprobación del manifiesto desplegaron en la estación de Valencia pancartas contra el AVE y repartieron folletos a los viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.