_
_
_
_
_

El PSA apoyará la lista más votada en los pactos poselectorales

El PSA dará, tras las próximas elecciones municipales, preferencia a las listas más votadas en caso de que no haya mayoría absoluta y apostará por garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos, según aseguró ayer su coordinador nacional, Pedro Pacheco, quien abogó por "devolver" la voz a los ciudadanos y por corporaciones autónomas y fuertes.

Pacheco clausuró en Sevilla, junto al secretario general del PSA, Jesús Valenzuela, la Convención Municipal de su partido que, bajo el lema Andalucía empieza ahora, presentó a los cien candidatos a las principales ciudades andaluzas y aprobó el programa marco para los comicios municipales.

En rueda de prensa, el también candidato a la alcaldía de Jerez de la Frontera dijo que uno de los principales retos de su partido para la próxima legislatura municipal es conseguir que los ayuntamientos sean una pieza básica de la autonomía y, frente a la política del PSOE que "vacía" de competencias y recursos a las corporaciones, abogó por consistorios "fuertes, autónomos, que devuelvan la voz" a los ciudadanos.

El coordinador del PSA insistió en la idea de que las políticas y el proyecto de los socialistas, a los que comparó con el PRI mexicano, tiene como "único" objetivo satisfacer la "voracidad" de una "red clientelar". Además, aprovechó para arremeter contra la "falta de proyecto y de liderazgo" del presidente andaluz, Manuel Chaves, y criticó el "conglomerado mercantil del PA", socio del PSOE en la Junta. "El PA, que se irá difuminando, podría cotizar en bolsa, IU mantiene una actitud seguidista con el PSOE y el PP se desgasta por sí sólo", indicó Pacheco, quien señaló que su partido supone en este panorama un "soplo de aire fresco, que crece e incomoda y dará más de un disgusto".

Además, los militantes del PSA pedirán a la TV-3, la televisión autonómica catalana, que cubran en Andalucía los actos políticos e informativos de esta formación ante la "negativa" de Canal Sur Televisión a ofrecer dicha cobertura, anunció ayer Jesús Valenzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_