Un producto que tiene una eficacia probada del 99%
La píldora del día despúes, también conocida como píldora poscoital, se fabrica a través del principio activo levonorgestrel. La eficacia de este producto, que se presenta en forma de dos comprimidos de 0,85 miligramos de levonorgestrel cada uno, es de un 99% si se toma durante las 24 horas después de haber mantenido una relación sexual. El primer comprimido de esta píldora debe ser ingerido lo antes posible, siempre dentro de los tres días posteriores al acto sexual, y la segunda, entre las 12 y 24 horas siguientes. Si no se hace así, la efectividad disminuye hasta el 85%.
Esta pastilla sustituye a un método que utilizaban algunos médicos hasta la salida del levonorgestrel, que consistía en recetar en dosis elevadas pastillas anticonceptivas tradicionales que están compuestas por estrógenos y gestógenos (derivados de la progesterona). La píldora del día después está hecha sin estrógenos, con lo que los efectos secundarios son menores. Este producto no tiene nada que ver con la píldora abortiva RU-486.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.