_
_
_
_
Reportaje:AUTOMOVILISMO | Comienza el Mundial de Fórmula 1

La mejor baza de la historia

Fernando Alonso correrá con el coche más potente que jamás tuvo un piloto español

"¿Ah, pero ya he ganado algo? Si es así decídmelo y no voy a Australia", comentó con los ojos como platos Fernando Alonso (Oviedo, 1981), cuando días antes de volar a Melbourne un periodista le recordó que en algunos medios especializados se le incluía en el cuarteto de favoritos (junto a Montoya, Ralf Schumacher y Raikkonen) para acabar con el reinado de Ferrari. "Yo creo que os estáis pasando con las expectativas", añadió el único corredor español que disputará el Mundial. Pero, según los entrenamientos que han tenido lugar, el Renault número 8, el de Alonso, el mejor coche que jamás un piloto español tuvo en sus manos, está a día de hoy entre los cinco mejores. "¿Y qué? Los tiempos en los entrenamientos no significan nada. Uno puede salir con mucho combustible, otro con poco; aquél con neumáticos nuevos, éste con usados..."

Más información
Revolución para frenar a Schumacher
Fernando Alonso saldrá desde la primera posición mañana en Malaisia
Renault renueva su apuesta por Fernando Alonso y Trulli para la temporada de 2004

La apuesta que Renault, con su director general, Flavio Briatore, a la cabeza, ha hecho por Fernando Alonso, es espectacular. Briatore no se corta al asegurar que el español "será el futuro campeón del mundo". Incluso ha puesto fecha a su pronóstico: "En 2003 quiero que puntúe; en 2004, que lo haga continuamente; en 2005 que suba al podio y en 2006, campeón". Y lo dice quien allá por el año 1991 contrató para Benetton a un corredor que respondía al nombre de Michael Schumacher. "Lo que Renault ha hecho por mí es impresionante. Recuerdo cuando estaba en Minardi [escudería con la que disputó el Mundial en 2001] y salíamos a ver la pista. Íbamos el ingeniero y yo. En Renault salimos 15 o 20. Es un equipo grande de verdad, mucho más profesional".

¿Y el coche? ¿Cómo responde la máquina en la que Renault ha invertido 240 millones de euros? De momento, Alonso ha batido en todos los circuitos en los que ha corrido (Jerez, Barcelona, Valencia y Silverstone) las marcas que tenía la escudería francesa. "Es un placer conducir este coche, pero todavía no sabemos dónde estamos. Se valora mucho que en algún entrenamiento hayamos quedado muy cerca de los Willimas. Pero es que esas 7 décimas que me sacan, llevadas a una carrera, pueden significar que acabe el 15º".

Alonso no considera que las nuevas reglas tengan excesiva repercusión. "Pueden animar el espectáculo, porque es cierto que ahora es muy aburrido para el espectador. Pero su influencia se limitará a los entrenamientos, donde algún equipo modesto tendrá su minuto de gloria. Los favoritos siguen siendo los mismos". Hablar de favoritos es hacerlo de uno: Schumacher. "Es el campeón y como tal el máximo favorito. Pero también lo es el Madrid en fútbol y pierde partidos, ¿verdad? Pues también puede perder Michael".

Aparte de la transmisión que para Catalunya hará TV3, la carreran del domingo sólo se podrá ver en el resto del territorio español en la cadena alemana RTL, que emite por satélite. En el auditorio de Oviedo, el ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir la carrera de su paisano. Alonso valora la iniciativa, aunque emite una queja: "Ojalá les dé una alegría, pero no concibo que ninguna cadena estatal emita las carreras. No sé por qué actúan así los dirigentes, porque a miles de personas les interesa más la fórmula 1 que Operación Triunfo o Gran Hermano".

Fernando Alonso, ayer en el circuito de Albert Park.
Fernando Alonso, ayer en el circuito de Albert Park.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_