Duro revés en Liubliana
El Barça pagó su pésimo primer tiempo y no logró culminar la remontada
El Barcelona acabó maldiciendo su pésimo primer tiempo en Liubliana, donde nunca había ganado y donde hacerlo ayer le resultaba poco menos que imprescindible. Superado ya el descanso, los eslovenos parecían la mejor versión de los Lakers. Y los azulgrana se habían estrellado en todos los aspectos, empezando por el rebote y acabando por los triples. No lograron hacer frente a la agresividad, rapidez, dureza y calidad del Olimpia. El equipo esloveno arrolló literalmente al Barcelona y llegó a dominar por 20 puntos en los primeros instantes del tercer cuarto (49-29).
Jasikevicius, Dueñas y Fucka estuvieron largo tiempo desaparecidos en combate. Ilievski, el base esloveno, propulsó el juego a la velocidad que quiso y entre él, Jurak y Stelmahers laceraron la defensa del Barça. Pero entre Bodiroga, Navarro y Jasikevicius, recuperada la puntería, condujeron a su equipo hacia una remontada tremenda: 60-62. Pero los eslovenos echaron el resto (68-62) y el Barcelona no mostró esta vez el poder de resolución en los finales apretados que le habían distinguido. El último lanzamiento de Navarro, ya a la desesperada, se fue fuera.
OLIMPIA 72 - BARCELONA 69
Olimpia Liubliana: Ilievski (14), Stelmahers (12), Modrik (4), Jurak (14), Boisa (0) -equipo inicial-; Varda (7), Bazdaric (3), Hukic (11) y Dujmovic (6).
Barcelona: Jasikevicius (11), De la Fuente (6), Bodiroga (20), Fucka (3), Dueñas (8) -equipo inicial-; Navarro (8), Femerling (3), Nacho Rodríguez (2) y Varejao (2).
Parciales: 17-18, 28-11, 23-13 y 14-17.
Árbitros: Pitsilkas, Kukulekidis y Bachar.
Divorama Tivoli. Unos 5.000 espectadores.
El Tau sumó su segunda derrota en Tel Aviv ante el Maccabi, 100-77, y se sitúa en una dificil situación para clasificarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.