_
_
_
_
_

El PA acusa a los populares de usar fondos públicos para publicidad electoral en Cádiz

El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Cádiz, José Álvarez Portillo, anunció ayer que presentará próximamente ante la Junta Electoral una denuncia contra el PP de la ciudad de Cádiz por la "indebida utilización de fondos públicos para su propaganda política". El dirigente andalucista sostuvo que las diferentes campañas publicitarias que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Teófila Martínez, para "vender los escasos logros" del gobierno local, del PP, es "una publicidad electoral engañosa y encubierta" de la formación popular.

El Consistorio gaditano publicita desde hace meses las acciones del gobierno mediante cuñas publicitarias, publirreportajes en los medios de comunicación, con cartelería en la calle o mediante el reparto de cuardenillos en los autobuses urbanos bajo el eslogan Cádiz mejora.

Para Álvarez Portillo, "ya es muy descarada la cantidad de dinero público que el gobierno local está empleado en publicitarse que no responden más que a una publicidad encubierta del Partido Popular". A su juicio, el PP "está utilizando una institución pública para obtener un beneficio particular como partido político, y todo ello, con dinero de todos los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_