El PA acusa a los populares de usar fondos públicos para publicidad electoral en Cádiz
El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Cádiz, José Álvarez Portillo, anunció ayer que presentará próximamente ante la Junta Electoral una denuncia contra el PP de la ciudad de Cádiz por la "indebida utilización de fondos públicos para su propaganda política". El dirigente andalucista sostuvo que las diferentes campañas publicitarias que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Teófila Martínez, para "vender los escasos logros" del gobierno local, del PP, es "una publicidad electoral engañosa y encubierta" de la formación popular.
El Consistorio gaditano publicita desde hace meses las acciones del gobierno mediante cuñas publicitarias, publirreportajes en los medios de comunicación, con cartelería en la calle o mediante el reparto de cuardenillos en los autobuses urbanos bajo el eslogan Cádiz mejora.
Para Álvarez Portillo, "ya es muy descarada la cantidad de dinero público que el gobierno local está empleado en publicitarse que no responden más que a una publicidad encubierta del Partido Popular". A su juicio, el PP "está utilizando una institución pública para obtener un beneficio particular como partido político, y todo ello, con dinero de todos los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.