Conde exige explicaciones por los insultos contra Aznar en un centro
El diputado del PP por Huelva Matías Conde presentó ayer una iniciativa en el Parlamento para que la consejera de Educación, Cándida Martínez, dé la "versión oficial" de los hechos ocurridos el pasado día 27 en el instituto Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva), donde un grupo de padres de alumnos denunciaron que, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, varios estudiantes plasmaron en un mural insultos contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, y contra varios miembros de la Casa Real. Conde solicitó que "se depuren responsabilidades" ante unos hechos que calificó de "delictivos" ya que, aseguró, "se están atropellando principios de la Constitución e insultando a representantes de las instituciones en un centro público", informa Europa Press.
El director del instituto Juan Ramón Jiménez, Miguel Morales, justificó estos hechos alegando que esa actividad perseguía que los alumnos ejercieran su derecho a la libertad de expresión y que no se aplicó ningún tipo de censura, si bien admitió que no debieron consentirse ese tipo de frases insultantes.
El delegado de Educación en Huelva, Fernando Espinosa, lamentó el pasado lunes lo ocurrido, aunque restó importancia a este suceso alegando que de las cerca de 500 pintadas realizadas en el mural "sólo tres eran ofensivas y soeces", insultos que, aseguró, pasaron desapercibidos por la dirección del centro. Pese a estas explicaciones, el diputado popular dijo ayer que el director del centro, del que recordó es marido de la alcaldesa socialista de Moguer, "ha usado la educación de manera partidista", actuando "más como un abertzale que como un profesor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.