Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprender idiomas en el extranjero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un total de 3.690 becas para realizar cursos de idiomas, durante los meses de julio y agosto de 2003, en Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Alemania. Estas convocatorias van dirigidas a alumnos de primero y segundo de Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universidad.

Estas becas, creadas con el objetivo de colaborar en la financiación de los gastos con las familias que no tienen la posibilidad de sufragar el desplazamiento y estancias en otros países, pretenden conseguir que alumnos de los distintos niveles educativos logren mayor fluidez en el idioma que estudien y completen su formación mediante el contacto con otras culturas.

CURSOS DE LENGUA INGLESA

La Secretaría de Estado de Educación y Universidades del MECD convoca 2.750 ayudas para la estancia y realización de un curso de inglés en distintos centros de Gran Bretaña e Irlanda, de cuatro semanas de duración, en los meses de julio y agosto de 2003.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos menores de 20 años que estén matriculados en primero y segundo de bachillerato; curso de acceso a formación profesional de segundo grado; primero, segundo y tercero de formación profesional de segundo grado; y en los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Para obtener estas ayudas, cuya dotación es de 1.360 euros, se requiere tener la condición de becario y haber aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota de notable. Los estudiantes podrán solicitar estas becas hasta el próximo día 2 de abril.

CURSOS DE LENGUA FRANCESA

Para la realización de cursos de lengua francesa en distintos centros de Francia, la Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca 455 ayudas para alumnos de los niveles educativos anteriormente citados.

La cuantía de las ayudas asciende a 1.212 euros, el curso se realizará durante el mes de julio de 2003 y los requisitos solicitados a los estudiantes son similares a los de la convocatoria para cursos en lengua inglesa. Los estudiantes podrán solicitar estas becas hasta el próximo día 2 de abril.

CURSOS PARA ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GADO SUPERIOR

La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca 85 ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para estudiantes de ciclos formativos de grado superior. La duración de estos cursos será de, al menos, tres semanas y se podrán realizar entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2003.

Podrán optar a estas ayudas, dotadas con 1.510 euros, los alumnos becarios de estos ciclos que acrediten una nota final de notable en el idioma y en el curso anterior. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 2 de abril.

CURSOS PARA UNIVERSITARIOS

Finalmente, la Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca 400 ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para estudiantes universitarios. La duración de estos cursos será de, al menos, tres semanas y se podrán realizar entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2003.

Podrán optar a estas ayudas, dotadas con 1.510 euros, los alumnos universitarios becarios que hayan superado el 40 por ciento de la carga lectiva de sus estudios y acrediten una nota media de 7 puntos en el curso 2001-2002. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 2 de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2003