Se alquila el castillo de la Reina Madre
El castillo de Mey (Escocia), residencia de verano de la reina madre de Inglaterra, fallecida el año pasado, puede convertirse en la primera vivienda que pone en alquiler turístico la familia real británica. Un portavoz del castillo, el vizconde Thurso, ha declarado al diario The Times que hay propuestas para alquilar, durante cuatro meses al año, la citada residencia, que cuenta con 30 habitaciones para ser disfrutadas por turistas con alto nivel adquisitivo. El vizconde informó de que el castillo podría estar disponible para "vacaciones semanales o eventos de empresa" durante la primavera y el otoño, mientras que en verano continuaría abierto al público en general para visitarlo. El castillo de Mey, que data del siglo XVI, fue comprado por la reina madre en 1952, que a su gusto dirigió la restauración durante 12 años. Isabel Angela Margarita Bowes-Lyon, reina madre de Inglaterra, falleció el 30 de marzo de 2002 a los 101 años de edad, y su multitudinario funeral confirmó que durante su vida se ganó a los británicos con su carácter campechano y alegre. Poco antes de morir, la madre de Isabel II creó el Fondo para el Castillo de Mey de la reina Isabel para beneficiar a los habitantes de Caithness, localidad en la que se levanta esa residencia real. La reina madre sentía una especial preferencia por Escocia, la tierra donde nació. El castillo fue abierto el pasado verano por primera vez al público y llegó a recibir 23.000 visitantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.