Elkarri anuncia que convocará otra conferencia de paz el año que viene
Elkarri concentrará su trabajo este año, en el que cumple su décimo aniversario, a la preparación de una nueva conferencia de paz, que pretende celebrar en 2004, después de que se hayan celebrado las elecciones generales. Así lo anunció el coordinador general, Jonan Fernández, al término de la VII asamblea que este movimiento social celebró ayer en San Sebastián, en la que aprobó la ponencia Zubi berri bat eraiki (Construir un nuevo puente), que contiene el plan de actuación hasta el año 2005.
La nueva conferencia de paz será la tercera que proyecta Elkarri. La última fue clausurada en junio del año pasado sin alcanzar el objetivo mínimo que se planteó, la firma de una declaración básica conjunta por parte de todos los partidos vascos con representación parlamentaria. Para la que proyectan el año próximo se proponen que sea promotora de un "diálogo sin violencia y sin exclusiones". Elkarri llegó a plantearse en 1997 su autodisolución, al no encontrar condiciones para su labor de mediación.
"Tenemos claro que se trata de un proyecto difícil que puede generar resistencias", aclaró Fernández, "pero no hay otra alternativa que el diálogo ante la amenaza, el enfrentamiento y la división". La decisión ayer adoptada deberá ser ratificada al menos por 10.000 de las 70.000 personas que forman su "red social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.