Encierro en Santa Coloma contra la guerra en Irak
Una decena de miembros de la organización Xarxa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) se encerraron ayer al mediodía en el despacho del grupo del PP en el Ayuntamiento en protesta por el apoyo del Gobierno español a un ataque militar contra Irak. Poco después fueron desalojados y continuaron con su protesta en los pasillos del edificio consistorial ante la vigilancia de la Policía Local. Jordi García, representante del colectivo, explicó que el encierro, más allá de la protesta, pretendía "reconvertir ese despacho durante unas horas en una oficina para la paz". La Xarxa envió hace 15 días una carta al grupo municipal popular en la que reclamaba que expresara públicamente su oposición a una guerra contra Irak. Al no obtener respuesta, decidió convocar la ocupación pacífica de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.