_
_
_
_

El Salón del Cómic de Granada se celebrará sin apoyo público y sin gala

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Salón Internacional de Cómic de Granada se celebrará del 6 al 9 de marzo sin apoyo público, con un presupuesto más bajo que en ediciones anteriores y sin gala de clausura, cuyo contenido pornográfico provocó el año pasado que las instituciones anunciasen la retirada de apoyo económico al certamen. La octava edición de esta iniciativa, considerada el segundo encuentro del tebeo más importante de España tras Barcelona, abandonará las carpas del Paseo del Salón para trasladarse al Palacio de Congresos de Granada con la intención de ampliar el espacio y mejorar la calidad de los expositores.

La ausencia de apoyo público y el nuevo recinto harán que, por primera vez en sus ocho ediciones, la organización, Ediciones Veleta, cobre un euro "simbólico" por la entrada, "muy lejos" de los precios de los salones de Madrid y Barcelona, explicó el director del certamen granadino, Alejandro Casasola.

Más información
El Salón del Cómic de Granada abre hoy sus puertas sin apoyo institucional

Esta circunstancia, admitió, puede restar afluencia al salón, que el año pasado alcanzó los 60.000 visitantes, pero se ganará comodidad y espacio para los 31 expositores de esta edición, en la que varias editoriales presentarán sus novedades, habrá una mesa redonda sobre la oposición de la cultura a la guerra y la censura, proyecciones de Manga Films y una área de vídeojuegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_