_
_
_
_
_

Antena 3 no cuenta con Pedro Piqueras para sus proyectos inmediatos

El periodista ha presentado varios formatos

Pedro Piqueras (Albacete, 1955) no encuentra hueco en Antena 3. Tras su efímero paso por el espacio matinal A plena luz, uno de los profesionales del medio televisivo mejor valorados por los espectadores lleva más de dos meses en dique seco. El periodista manchego ha presentado a los directivos de la cadena varios formatos, uno de ellos relacionado directamente con la guerra de Irak.

Pedro Piqueras es uno de los profesionales con más credibilidad, según la encuesta anual de Gallup. Ocupa el quinto puesto de la clasificación, detrás de Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Matías Prats y María Teresa Campos. Sin embargo, esa cualidad tan valorada por el público no parece significar nada para los directivos de Antena 3. Desde el 20 de diciembre de 2002, fecha en que se emitió el último programa de A plena luz, Piqueras permanece en dique seco. Esta política de guardar en la nevera a los profesionales mejor cualificados ya la ensayó la cadena con Juan Ramón Lucas.

Un portavoz oficial de la Antena 3 asegura que Piqueras "es un periodista de plantilla que está a la espera de incorporarse a nuevos proyectos". Pero no especifican si su regreso será a corto o largo plazo. Otras fuentes señalan que el periodista ha presentado algún proyecto, uno de ellos centrado en la guerra de Irak, al que todavía no se ha dado luz verde.

A mediados de septiembre pasado, la temporada se abría con la enésima reestructuración de la franja matinal, integrada por dos grandes bloques: uno informativo (Buenos días, España), con Roberto Arce, y otro de entretenimiento, con pinceladas de actualidad (A plena luz), al mando de Pedro Piqueras. Poco duró su nueva aventura televisiva, ya que tres meses después se prescindió de él y de su compañera Yolanda Alzola, que ahora se dedica a la publicidad de productos de teletienda. Tras las vacaciones de Navidad, en esa banda horaria se ha instalado Alicia Senovilla con Como la vida, un análisis diario del mundo rosa que le está reportando buenos índices de audiencia.

Antes de dar el salto a las mañanas, Piqueras conducía las dos ediciones de fin de semana de Noticias. Asimismo fue el encargado de poner en marcha en octubre de 1996 Espejo público, un espacio dominical que ya se ha convertido en todo un clásico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_