_
_
_
_

El PSOE pide a Urbanismo que pare las obras del Palacio de Hielo

El grupo municipal socialista ha pedido al gobierno municipal, del PP, que paralice los trabajos que se están desarrollando para hacer realidad una de las obras más cuestionadas durante el mandato de José María Álvarez del Manzano: el Palacio de Hielo previsto en el distrito de Hortaleza. Marta Rodríguez-Tarduchy, portavoz socialista para el área de Obras, presentó ayer en la Gerencia Municipal de Urbanismo una denuncia por supuestas irregularidades.

En su escrito, Rodríguez-Tarduchy solicita la suspensión cautelar de las obras del palacio hasta que se constate "si vulneran la legalidad urbanística". En su opinión, en la construcción del edificio "se están llevando a cabo graves infracciones tanto de la normativa vigente como de las condiciones establecidas en los pliegos de adjudicación del concurso a la empresa Equidosa, SA".

El pleno municipal celebrado el pasado diciembre aprobó, con el voto en contra de los grupos de la oposición (IU y PSOE), una modificación del proyecto que desvirtúa el objetivo del mismo: dotar al distrito de Hortaleza de un equipamiento deportivo. "El Palacio de Hielo se ha convertido exclusivamente en un centro comercial y de ocio. Desde el inicio del proyecto, Equidosa ha ido modificando a su conveniencia el plan inicial para ajustarlo a sus necesidades de rentabilidad", denunció Rodríguez-Tarduchy, que preside la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Así, lo que en un principio se proyectó como un equipamiento deportivo complementado con una guardería de control municipal, ha ido cediendo espacio a un uso comercial que inicialmente no estaba previsto. Rodríguez-Tarduchy destacó que la pista de patinaje sobre hielo, con un aforo de 3.000 personas, "se ha transformado en una gran sala multifuncional para 7.000 espectadores".

Pasillos y cocinas

Además, durante la realización de las obras se está incumpliendo la edificabilidad aprobada en el proyecto de ejecución presentado por Equidosa, ya que ésta computa los metros destinados a pasillos, accesos al supermercado, almacenes y cocinas como espacio edificable para uso deportivo, según Rodríguez-Tarduchy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, "la guardería, que tendría que ser municipal, se ha transformado en un negocio particular", continuó la edil. Entre las "infracciones graves" detectadas por el grupo socialista señaló asimismo el "incumplimiento de las normas que regulan la ocupación de la parcela sobre la que se está levantado este edificio: el Plan General establece que sólo se puede ocupar un 60% del terreno, y en estos momentos, sobre plano, se ocupa un 84% del solar, casi un 25% más de lo permitido". "Se está vulnerando también la obligatoriedad de que el 25% de dicha parcela sea ajardinado, requisito que, hoy por hoy, no se cumple", concluyó Rodríguez-Tarduchy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_