_
_
_
_
_

Strictly Mundial reúne a músicos de una treintena de países

50 grupos y 150 expositores participan en Marsella en la feria de músicas del mundo

Tras las ediciones de Zaragoza (2000) y Salvador de Bahía (2001), Strictly Mundial, la feria itinerante de las músicas del mundo, que organiza el European Forum of Worldwide Music Festivals (EFWMF), se ha desplazado este año a Marsella. Desde ayer y hasta el sábado se reúnen en esa ciudad directores de festivales y sellos discográficos, promotores de conciertos, periodistas y artistas de más de 30 países.

Strictly Mundial nació hace tres años como una alternativa del sur de Europa a un Womex dominado por alemanes y británicos. El EFWMF, una red de 43 festivales independientes dedicados a las llamadas "músicas del mundo" -a la que pertenecen Pirineos Sur, La Mar de Músicas, el Mercat de la Música Viva de Vic y el Festival Internacional de Folk de Getxo-, es el principal responsable de este mercado cultural, que organiza en este caso con ayuda de la asociación local Latinissimo, responsable del festival Fiesta des Suds, que acoge cada mes de octubre a unas 50.000 personas.

La primera edición de Strictly Mundial, celebrada en Zaragoza, se centró en la riqueza cultural de la Península Ibérica y el Magreb, la música latina y el Caribe; la segunda edición viajó hasta Salvador de Bahía y concentró su interés en las músicas de América Latina y los ritmos del nordeste de Brasil. Ahora, con el centro de atención puesto en el Mediterráneo, la feria se ha instalado en Marsella, en el Dock des Suds, un espacio de 3.000 metros cuadrados para los 150 expositores previstos y los conciertos de cerca de 50 grupos invitados.

Entre las actuaciones programadas para estos cuatro días destacan las de Arto Tunçboyaciyan & Armenian Navy Band (Armenia), Amina Alaoui (Marruecos), Ba Cissoko (Guinea), Vivianne N'Dour (Senegal), Massilia Sound System y Kanjar'Oc (Francia), Katia Guerreiro (Portugal), Savina Yannatou (Grecia), Danyèl Waro (La Reunión), Daniele Sepe (Italia), Boban Markovic Orchestar (Serbia), Sheva (Israel), Petrona Martínez (Colombia), Diego Carrasco y Dusminguet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_