Un sondeo del Gobierno vasco al inicio de la campaña sitúa a HB como segunda fuerza
La campaña para las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre arrancó en la medianoche de ayer con la tradicional pegada de carteles. La víspera estuvo marcada por un sondeo del Gobierno de Vitoria que coloca a Euskal Herritarrok (EH) -las siglas bajo las que se presenta Herri Batasuna- como segunda fuerza del Parlamento vasco, por detrás del PNV, que repetiría los 22 escaños que tiene en la actualidad. EH obtendría 13 puestos, frente a los 11 actuales de HB. El PP (12 escaños) se convertiría en la tercera fuerza, y los socialistas (11 puestos) pasarían a la cuarta. La campaña, condicionada por la tregua de ETA, arrancará con José María Aznar el sábado en Bilbao y con Felipe González hoy en Ermua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.