Los presos de ETA han abandonado tras la tregua sus acciones de protesta
La tregua declarada por ETA está teniendo ya su efecto en las cárceles. Las huelgas de hambre, las quejas y las protestas habituales en los reclusos de la banda han disminuido ostensiblemente desde el pasado 16 de septiembre. "La situación se ha tranquilizado mucho", reconocieron ayer fuentes penitenciarias. "Los presos se encuentran expectantes y más tranquilos desde que ETA declaró la tregua", precisaron. Precisamente ayer, y un día antes de la visita de José María Aznar al País Vasco, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ordenó el traslado de cuatro presos de ETA enfermos. Tres de ellos están condenados por delitos de sangre. La medida ha estado alentada por "razones sanitarias", según el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.