_
_
_
_
_

El PSPV usa la guerra y el 'Prestige' en cuñas contra la campaña del PP

Pla pide "la paz del agua" por interés general

Los socialistas se resisten a ser ahogados por la propaganda que el PP hace del acto por el PHN. Ayer, tres cadenas de radio comenzaron a emitir cuñas en defensa de la alternativa socialista al trasvase del Ebro. Los anuncios asocian el PHN con la gestión "totalitaria" que los populares han hecho de la catástrofe del Prestige o de la guerra en Irak. El líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, abogó ayer en Castellón por "la paz del agua" en nombre del interés general.

Las cuñas, que ayer se escuchaban en horas de gran audiencia, arrancaban: "Dijeron que la mejor solución para evitar la catástrofe del Prestige era alejar el barco. Dicen que la mejor forma de evitar la guerra es apoyar a Bush. Y ahora nos dicen que la única forma de garantizar el agua para todos los valencianos es el PHN del PP". El anuncio acaba: "¿De verdad te lo crees? Hay otra forma de ser, otra forma de gobernar. Socialistas ahora".

El responsable de Acción Electoral del PSPV, Antoni Bernabé, dijo ayer que la campaña, que se prolongará toda la semana, busca, "frente a la manipulación y propaganda del PP", que los ciudadanos conozcan la alternativa socialista al PHN. "Tenemos una alternativa que traería más agua, en menos tiempo y de más calidad", declaró Bernabé. El dirigente socialista añadió que el PP plantea el trasvase de 350 hectómetros cúbicos, "que no llegarán antes de 2010", mientras los socialistas proponen 500 hectómetros en 2005 procedentes del trasvase del Ebro, del Tajo y de la reutilización.

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla se refirió al PHN en Castellón, donde asistió a la proclamación del cabeza de lista, Joaquim Puig. "La paz del agua es pensar, por encima del interés particular y electoral, en favor del interés general", dijo el dirigente socialista. Pla anunció que la actitud de los socialistas tras la concentración del domingo, será "la búsqueda del consenso, del diálogo, de un gran pacto social que haga posible el pacto del agua y evite actitudes prepotentes, autoritarias y unilaterales".

En clave local, el líder socialista se comprometió a que Castellón recupere el papel que no ha tenido en la Generalitat durante los años de gobierno del Partido Popular. Según Pla, los socialistas "intentarán que Castellón tenga un papel activo en las políticas de ámbito autonómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_