_
_
_
_
Reportaje:

Intensa actividad mineral

Modrego, Olivas y Rambla acuden a Castellón a colocar 'primeras piedras' de proyectos futuros

María Fabra

Los miembros de la policía autonómica de Castellón, encargados de las labores de seguridad de los cargos institucionales, tuvieron ayer que realizar un despliegue especial ante la presencia de tres miembros del Gobierno valenciano, con un intervalo de 90 minutos. Todos ellos vinieron a anunciar o poner primeras piedras de proyectos o futuros proyectos. Unos, "ya", según dijeron, otros, "en 100 días", tal como aseguraron.

El más madrugador fue el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, que, ante cerca de un centenar de escolares, fue presentado como "el que manda de los residuos". El consejero escuchó las coreadas contestaciones pese a que los escolares todavía degustaban el bocadillo, refresco y yogur líquido con los que fueron obsequiados antes de recibir el cuaderno y el póster recordatorio de su obligación de reciclar. Modrego colocó la primera piedra de la planta de clasificación de envases ligeros, aunque todavía no se ha puesto la segunda del proyecto de El Pinar, que él mismo colocó hace casi veinte días.

"La preparación del terreno ya es el inicio de las obras", según Olivas

La presencia del presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, obligó al consejero de Economía, Vicente Rambla, a retrasar su aparición. Olivas tenía cita con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para firmar un nuevo convenio con el futuro aeropuerto como tema principal. Con éste, la institución provincial renuncia a la autorización que le otorgó Fomento para la construcción de las instalaciones porque, ahora, la autorización la precisa la sociedad pública, Aeropuerto de Castellón, SL, que se ha constituido como promotora del proyecto. Ni Olivas ni Fabra dieron fecha exacta de colocación de la primera piedra, aunque sí hablaron de ella porque esperan que el presidente del Gobierno, José María Aznar, acuda a su colocación. Será la "primera piedra" de un proyecto no adjudicado pero, según justificó Olivas, "la preparación del terreno, ya es el inicio de unas obras". Así, Fabra aseguró que, en cuanto se inicie el desbroce del terreno se darán por iniciadas las obras, es decir, allá por el mes de abril, ya que la adjudicación no se ejecutará, previsiblemente, hasta septiembre, es decir, ya pasadas las elecciones del mes de mayo.

Rambla llegó a presentar el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa Sindical, que alberga las direcciones territoriales de Empleo y Bienestar Social y las sedes sindicales. La rehabilitación del edificio, en danza desde el año 1998, quedó presentada. Sin embargo, todavía habrá de acondicionarse el edificio al que serán destinadas las oficinas de Bienestar Social. En cuanto a los trabajadores de Empleo, de momento, todos se mantienen en sus despachos aunque, eso sí, han comenzado el traslado para hacer posible la rehabilitación de, en este caso, viejas piedras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_