Álvarez Cascos avisa que "no es posible encontrar atajos" en el AVE a Valencia
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, pronosticó ayer en Alicante que los proyectos del tren de alta velocidad (AVE) que enlazarán Motilla (Cuenca) con Valencia y Albacete concluirán a lo largo de este año. "En este corredor estamos siguiendo el itinerario imprescindible para poder adelantar al máximo los plazos de desarrollo de la infraestructura" ya que, según agregó, "no es posible encontrar atajos". Cascos informó de que los estudios medioambientales del corredor Motilla-Valencia están muy adelantados. Así, según el ministro, Fomento ha licitado ya los tramos en los que la declaración de impacto ambiental no entrañaría modificaciones.
Alvarez Cascos fue el encargado de colocar la primera piedra del proyecto de la autovía del Camí de Castalla. La futura infraestructura, una de las reivindicaciones históricas de la patronal ilicitana, unirá la carretera comarcal 850 y la N-330 que une Madrid-Alicante con la A-7, eje entre la provincia y Murcia. Según el ministro, la Comunidad Valenciana tiene la malla de vías de alta velocidad "más completa y mejor diseñada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.