_
_
_
_

Partidos y sindicatos rechazan que se privatice la Rosaleda del parque del Oeste

Entidades vecinales, sindicatos, organizaciones ecologistas y oposición política rechazaron ayer el pase a la gestión privada de la Rosaleda Internacional Ramón Ortiz, del parque del Oeste, la más célebre de las existentes en Madrid. Este espacio, con 20.000 rosales y 500 variedades de alta calidad y belleza, ha sido gestionado desde su creación en 1956 por el Ayuntamiento de Madrid. En fechas próximas va a ser gestionado por contrata privada. El PP ha presupuestado ya la operación con 785.152 euros. El rechazo quedó de manifiesto en el curso de las X Jornadas sobre Jardinería organizadas en el Ateneo de Madrid por Comisiones Obreras, y en las que intervinieron Cristina Narbona, por el PSOE; Concha Denche, por IU; Juan García Vicente, por Ecologistas en Acción; Andrés Martínez, representante vecinal, así como dirigentes sindicales de Parques y Jardines, más numeroso público, que exhibía pancartas contra la privatización. En la sala se hallaba Santiago Romero, delegado de Servicios de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo titular, Adriano García-Loygorri, justificó su inasistencia por coincidir con una reunión municipal. Romero, que es arquitecto, se negó a intervenir alegando su condición de técnico.

Según Cristina Narbona, concejal y portavoz socialista, "el equipo municipal del PP consiente la degradación de la gestión pública de las zonas verdes de Madrid, a las que desprovee de dotación suficiente, para justificar de este modo la irrupción de los gestores privados". Concha Denche, de IU, dijo por su parte: "El PP desvincula la gestión pública de la planificación urbanística y reabre en Madrid la frontera entre el Sur desdotado y el Norte sobredotado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_