_
_
_
_

Decenas de personas reclaman una solución para Pickman

Decenas de personas, entre trabajadores, familiares y delegados sindicales de varias empresas se manifestaron ayer por las calles de Sevilla para exigir una solución a la situación laboral en la fábrica sevillana de loza Pickman La Cartuja.

En la manifestación, que partió frente a la la sede de la Delegación Provincial de Empleo en la avenida de la República Argentina y finalizó en la Plaza de España, los trabajadores exigieron Rumasa -la empresa que se quedó con activos de la fábrica tras ejecutar una garantía hipotecaria- se haga cargo transitoriamente de la empresa. Al final de la marcha, los trabajadores rompieron platos fabricados en Pickman como gesto de protesta.

La situación de los trabajadores de la citada empresa se ha agravado después de que el empresario y administrador único de la empresa de loza, Álvaro Ruiz de Alda, diera de baja en la Seguridad Social a la totalidad de la plantilla. En un encuentro entre responsables sindicales de Andalucía y representantes de Rumasa ocurrido hace unos días en Madrid, la empresa de Patrimono del Estado dejó claro que no se haría cargo de la continuidad de la fábrica de loza, aunque se mostró dispuesta a negociar la cesión de los activos con el fin de que la fábrica siga su actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_