_
_
_
_

Los compañeros de la mujer que tiró a su bebé desconocían que estaba encinta

Cuatro compañeros de piso de María Elvia S. G., la mujer ecuatoriana que en febrero de 2002 dio a luz un varón en su domicilio y lo arrojó a un contenedor de Alcobendas tras haberlo metido en una bolsa de basura, por lo que murió por asfixia, indicaron ayer que no sabían que ésta estaba embarazada.

Janette Magdalena G. L. -que compartía piso con Elvia y con otros siete compatriotas-, afirmó que la mañana en que ocurrieron los hechos encontró a la procesada ensangrentada en la cocina.

Según su versión, la imputada le dijo que había expulsado una "bola de sangre" y que la había arrojado al contenedor, aunque no le especificó por qué lo había hecho. Asimismo, Janette relató cómo poco antes de hallar a María Elvia en la cocina escuchó el llanto de un bebé, aunque no supo discernir si se trataba del hijo de la joven.

"Me fui a mi habitación y no salí en todo el día, porque estaba muy traumatizada tras haber visto a Elvia en ese estado", indicó la mujer. Ésta, no obstante, precisó que posteriormente exigió a la acusada que le contase la verdad y que ésta confesó que había dado a luz un bebé, sin que supiera si era niño o niña, y que lo había tirado a la basura. La testigo explicó que, aunque tenía buena relación con ella, era una joven "muy callada y cerrada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_