_
_
_
_
_

Muere un joven sepultado por un alud en Navarra

Un joven de 21 años, J. A. H. H., vecino de Uharte Arakil, falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas por una avalancha de nieve que le sepultó cuando caminaba junto a dos amigos por la falda del monte San Donato (Navarra), de 1.493 metros de altura.

El alud les sorprendió en el raso de Oteisuguru, en el valle de Sakana, a 40 kilómetros de Pamplona. Dos de los jóvenes lograron salir por su propio pie, pero el tercero quedó sepultado.

El aviso del accidente fue dado a la central de coordinación de emergencias de SOS Navarra a las 18 horas. Inmediatamente se trasladaron al lugar, un paraje montañoso de escarpadas paredes situado bajo la arista final de la sierra de Beriain, numerosos equipos de rescate, entre ellos bomberos, la sección ecológica de la Policía Foral, Guardia Civil, un helicóptero, tres ambulancias, perros de rescate, un médico y un enfermero.

El joven fue rescatado aún con vida, aunque presentaba heridas muy graves. Fue trasladado a un centro hospitalario de Pamplona y sobre las 19.30 horas se confirmó que había fallecido.

La zona de San Donato donde ocurrió la avalancha no es un área de montaña de riesgo especialmente elevado, según señalaron montañeros del valle. No obstante, las paredes de San Donato son en esa zona muy verticales y ayer aparecían completamente cubiertas de nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_