_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Estrategias de un debate

El arzobispo Yanes ve injustificable el concepto de "guerra preventiva"

Los más altos prelados de la Iglesia católica española llevan dos días reunidos para cerrar, en nombre de la Conferencia Episcopal,un documento oficial contra la guerra. Será una proclama inequívocamente pacifista, a juzgar por lo dicho en la noche del martes por el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes. "No entro a juzgar a las personas, pero es importante que, en cualquier hipótesis, la instancia de las Naciones Unidas sea respetada por todos: por Estados Unidos y por Irak. Por los dos", afirmó el arzobispo en una cena con periodistas.

La voz de Yanes goza de gran prestigio en el catolicismo español, pues es el prelado vivo que ha ocupado más altos cargos en la Conferencia Episcopal, y durante más tiempo: presidente, vicepresidente, secretario y presidente de las comisiones de Enseñanza y de Medios de Comunicación Social. También ha sido vicepresidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea.

Más información
Los obispos españoles sostienen que "la guerra no es el único camino"

Elías Yanes, que el pasado día 16 cumplió 75 años y ya ha presentado la dimisión al Papa, cree que el concepto de guerra preventiva "no es justificable" y puso a Juan XXIII por testigo, a través de la encíclica Pacem in terris, de la apuesta eclesiástica por las Naciones Unidas como árbitro superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_