_
_
_
_
OCIO

Un animador crea un juego sobre las consecuencias de la guerra contra Irak

El animador irlandés Dermot O'Connor y su compañera, la diseñadora Caragh O'Connor, han creado un juego con la tecnología flash llamado Gulf War 2 en el que dan su visión personal de las consecuencias de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irak.

Más que un juego se trata de una animación en la que el usuario toma una sola decisión en todo el proceso, la elección del líder que sustituirá al recién derrocado Sadam. Sin embargo, el propio juego pone al participante en antecedentes de las facciones enfrentadas en la zona y de las probables reacciones violentas que se sucederían. Así, y siempre según el juego, Hamas y Hezbolá aparecerían en el conflicto tras una respuesta nuclear de Estados Unidos sobre Bagdad por un ataque biológico iraquí hacia Israel. Kurdos, iraníes, talibanes, paquistaníes... participarán de una forma u otra hasta que Irán declarará la guerra a Estados Unidos. Finalmente, se produce un caos bélico y diplomático que pone los pelos de punta.

Más información
GULF WAR II::

El boca a oreja ha conseguido que llegue a millones de usuarios catapultándoles hacia la ansiada fama profesional que buscaban exponiendo sus demás creaciones en su página llamada Idleworm (el gusano perezoso, en castellano).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_