Europa y discapacidad
EN LA UNIÓN EUROPEA viven 37 millones de personas con alguna discapacidad. Es uno de los motivos por el que el Consejo de la Unión ha declarado este 2003 como el Año Europeo de la Discapacidad. Otro, que hace ahora 10 años la Asamblea General de la ONU adoptó unas normas uniformes para la igualdad de oportunidades de los discapacitados. Lo explican tanto la página oficial en inglés (EYPD) como la española, bajo los auspicios del Comité Español de Representantes de Minusválidos.
En la Red europea el tema tiene un reflejo notable, al margen de celebraciones concretas, hasta el punto de que existen páginas del tipo Accesible Europe, dedicada a facilitar los viajes y el turismo de aquellos que tengan problemas de movilidad.
Ya en español, La Web de la Discapacidad, aunque desde el otro lado del océano y sin actualizar desde hace tiempo, nos introduce en los distintos tipos de discapacidades y soluciones.
Sociedad y Discapacidad es una página de estudios y asesoría para la integración de quienes tengan un problema de este tipo, con enlaces y bolsa de trabajo. Mientras que el Servicio de Información sobre Discapacidad contiene datos sobre normativa, prestaciones, organizaciones, investigación o recursos en Internet.
De la relación del tema con la informática se ocupan también la Fundación Sidar, que promueve un diseño accesible para la sociedad de la información, o las guías para discapacitados facilitadas por Microsoft para hacer más accesibles sus sistemas.
No falta una dirección a cargo de la ONCE. Es Discapnet, que incluye la versión gráfica del diario Solidaridad Digital, noticias, agenda, teletrabajo y autoempleo, cursos de formación y un largísimo etcétera.
La discapacidad mental tiene página con ese mismo título. Y existe también un directorio de Necesidades Educativas Especiales en Internet con gran número de recursos.
Para profundizar en el tema, Imagina facilita enlaces sobre todo tipo de detalles prácticos. Que se complementan con los de discapacidad en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.