ETA asesina al dirigente socialista vasco Fernando Buesa y a su escolta
ETA rompió ayer a sangre y fuego la campaña electoral con el asesinato en Vitoria del dirigente socialista vasco Fernando Buesa, de 53 años, ex vicelehendakari del Gobierno autónomo entre 1990 y 1994 y ahora portavoz del PSE-PSOE en el Parlamento vasco. En el atentado, realizado con un coche bomba aparcado en el campus de la Universidad de Vitoria y apenas a 200 metros de la sede del Gobierno vasco, murió también el ertzaina Jorge Díez Elorza, de 26 años, escolta del parlamentario. El doble asesinato originó una avalancha de condenas desde todos los ámbitos políticos nacionales y extranjeros. La campaña electoral ha quedado suspendida durante dos días. El lehendakari Juan José Ibarretxe anunció anoche la ruptura total con EH y convocó una manifestación contra ETA el próximo sábado en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.